Cambio de ritmo

 

 Era una preciosa mañana de este recién empezado otoño,y a pesar de ser un día normal había bastante gente en el parque, disfrutando del sol y la buena temperatura,que todavía permitía ir de verano.

 
El sol se reflejaba en el agua del estanque
y algunos árboles ya empezaban a dejarnos ver el color de la nueva estación
que se veía más claramente al alejarse de los paseos más transitados,
camino de los cuales se podía escuchar, incluso,
el ruido que hacía el agua de una minúscula ¿cascada?
 
 
En esos otros rincones, se podía disfrutar del silencio,
roto tan solo por el sonido de las hojas de los árboles al ser movidas por el viento,
y por las castañas que iban cayendo al suelo con cierta regularidad
 
 
Acaba de empezar el otoño,
una estación que, casi sin quererlo,
quizás por la disminunción de horas de luz,
por la bajada progresiva de la temperatura,
parece que invita a salir menos, a irse recogiendo más
y a mirar más hacia el interior,
es como si la vida se fuera ralentizando,
el silencio se fuera adueñando del entorno,
y, ese mismo silencio,
fuera envolviendo también a las personas
  
 
 
7 comentarios el “Cambio de ritmo

  1. Me han gustado mucho tus fotos. En realidad, para serte sincera como que a este otoño le tengo un poco de alergia (en sentido emocional) porque después de este viene el invierno y el invierno pasado fue terriblemente frío. En todo caso, ya me acostumbraré a éste. Hoy día llueve mucho.Te dejo un abrazote.http://elmundodemarisol.blogspot.com

  2. Pues a mi me gusta el otoño. Será que soy otoñal de carácter…Además, como sabes, delante de mi ventana se ven dos palmeras, tres cedros, un pino y un lladoner….Se ve un trosazo de cielo, la montaña y media ciudad. Y como aquí pocas veces hace niebla…un abrazo: Joan Josep

  3. Hola, ola de mar…Lo único que no me gusta del otoño..es que luego viene el invierno, jo. Y la luz.., pero no son meses malos aún aquí.Siempre respirando la esencia , lo más bello, Soqui, trayendo los momentos de paz y belleza. Siempre es bueno leerte por eso.., a mi, me anima al menos.Un beso, del Aire

  4. Me gustan los cambios de estación, pero el otoño y el invierno acaban afectando a mi ánimo. El frio se hace insoportable para mi, sin embargo adoro el recogimiento qeu ofrece la estación otoñal. Un Abrazo Soqui. Hari.

  5. Sí,parece que nos hace encerrarnos como caracoles en la cáscara para pasar el frío que viene.EL frío de todo lo que nos acontece.Pero siempre que escribes del Otoño,te siento más poeta.Será que ese silencio es extraordinariamente necesario?Soqui,besucos y cuídate mucho corazón,de acuerdo?Gó

  6. Soqui, a mi me gusta muchísimo el otoño, quizá por lo que comentas de que invita al recogimiento, pero también por la belleza del paisaje. Tus fotografías son preciosas. Un fuerte abrazo.

  7. El Retiro ? Soqui, bendito otoño multimillonario de colores y tierno en sensaciones. Me gusta el reencuentro con mi colcha y mi manta fina para madrugadas desangeladas. ¿ Y que me dices de ese primer café calentito de la mañana ? Ummmmm fijate que ante la idea de vivir todo esto; me voy a la cama en este mismo momento.Te dejo un vasito de leche templada y un trozo de bizcochito.

Responder

