…ni alforja, ni dinero, ni…

 

Los envió con su Amor para el mundo

 

Leía esta mañana en el Evangelio de hoy (Mc. 6, 7-13) las recomendaciones que daba Jesús a sus discípulos al enviarlos a cumplir con su misión, a pasar de ser espectadores a colaboradores suyos

Les dice que no vayan solos, es importante vivir la vida de fe en compañía, y que para el camino llevaran un bastón y sandalias, nada más, no necesitaban ni pan, ni alforja, ni dinero, ni siquiera una túnica de repuesto…, y yo iba pensando, como me pasa siempre que leo este texto, el caso que le hemos hecho, no se si llevamos bastón, pero lo que está claro es que procuramos que no nos falte ni pan, ni alforja, ni por supuesto dinero y no digamos nada de cuántas “túnicas” diferentes tenemos de repuesto

Pensando en ello me preguntaba  a qué Jesús seguimos, al de las normas, los mandatos, los cumplimientos de la ley a pies juntillas, bajo pena de castigos y de dejar de pertenecer a “sus elegidos”, o al Jesús que lo que predicaba era el amor, la solidaridad, la pobreza y la ayuda y entrega a los demás….

Y me daba cuenta del exceso de equipaje que he ido acumulando a lo largo de mi vida y de las pocas cosas que son realmente necesarias para vivir ¿cómo voy a seguirle a Él, si no soy capaz de renunciar a nada de todo ello?

   

 

3 comentarios el “…ni alforja, ni dinero, ni…

  1. Vivimos muy apegados a nuestras cosas, nuestras ideas, nuestro, nuestro…. y tenemos en completo abandono a nuestro espíritu.

    Un Abrazo Soqui.

  2. Hemos dado demasiada importancia a los medios, las técnicas y…así nos ha ido. “Si el Señor no construye la casa…” Un abrazo: Joan Josep

  3. Soqui,corazón:
    Ni yo tampoco he llegado a dejar mis “bienes”para ir en busca de la armonía,de la paz.
    Me recuerdo de nuevo a Tony de Mello que llegó ,en su grado casi de misticismo(pero de los buenos,eh!!)a decir que deberíamso aprender a despojarnos de los apegos,.fueran materiales como sentimentales .Y eso me hizo pensar mucho.
    Me quedé en blanco,porque los apegos son algo que llevamos permanentemente en la mochila y …no debe de ser muy adecuado.
    Besucos

    Que te quiero amiguca!!!!

Responder

