Pedid, buscad, llamad…

 

 

 

Leyendo el Evangelio de hoy (Mt.7,7-12) me he quedado pensando en las primeras líneas:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá;

porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre….

Me gustaría pensar que soy capaz de pedir con humildad, con la confianza de que se me dará, quizás no lo que yo quiero, sino lo que es mejor para mi,
que soy capaz de buscar, de buscar-Te siempre, en mi día a día y no solo cuando a mí me interesa o cuando me encuentro perdida o necestio que me concedas algo,
que no me importa llamar a tu puerta y esperar a que Tú me abras, con la seguridad de que así lo harás
 

Este texto me ha hecho pensar en la película “De dioses y hombres” que vi el otro día y que me impactó muchísimo, por la lucha tan tremenda que tuvieron que tener aquellos nueve  hermanos, para tomar una decisión tan dura, sabiendo que lo más seguro era que les  costara la vida, como así fue a siete de ellos.

De ellos si se puede decir que llamaron, buscaron, pidieron, escucharon la respuesta que seguro que en el fondo no querían oir, y abrieron su puerta de par en par poniéndose en las manos de Dios, para no abandonar a las personas de su entorno, a sus vecinos, la mayoría musulmanes, algunos judios, los menos cristianos…., pero todos eran sus hermanos y no les podían abandonar en el momento de mayor peligro, Jesús no lo hubiera hecho y ellos tampoco…

 

        

 

2 comentarios el “Pedid, buscad, llamad…

  1. ¿Verdad que la película es preciosa? La mejor forma de pedir es…dejarse en manos de Dios. Ya sé. Es tan dificil…Un abrazo: Joan Josep

  2. Soqui:Permíteme a mí dejar aquí un recuerdo que me trae tu comentario sobre lo que dices neecsirtar ,nolo que tú quieres que sea.
    Un día me dijeron :”Hay que amar al otro,no como él quiere,ni como nosotros queremos,si no como él lo necesita” y me quedé impresionada de la verdadera enseñanza qeu me aportó.
    Sé que no es fácil saber cómo el otro lo necesita,cuanto menos uno mismo.
    Besucos y ..pide!!, que seguro ÉL te escuchará.

Responder

