Distintas etapas

 

 

Son cerca de  las 2 de la madrugada, es una noche tranquila, la temperatura es buena

 y apetece quedarse fuera, no pasan coches y el silencio es casi total;

otro día más ha terminado y mañana, mejor dicho ya hoy,  

termina otro mes y empezamos el cuarto del año

En este mes que termina he felicitado a mucha gente,

familia y amig@s, mayores y pequeñ@s;

algun@s están empezando a vivir y solo quieren “ser grandes”,

jugar a mamás y papás, a “seños”, a bailar y cantar como Shakira u otr@s que ven en la tele…

En la siguiente etapa ya empiezan a pensar en otras cosas,

y hoy me decía uno de mis sobrinos, al que este año le ha tocado trabajar,

 que el mes que viene ya cambiaba de cifra y empezaba el 2…,

preciosa década, quizás la que va más cargada de ilusiones, de proyectos, de futuro…

Hay quienes todavía no llegan a la mitad del camino y es la etapa del trabajo, l@s hij@s,

los cursos, laborales o personales, las actividades voluntarias,

el quererlo abarcar todo,  el agobio, pero… “¡cómo voy a parar si hay tanto por hacer!….”

Y también hay quién va doblando el 7  y no para ni un minuto,

hay que ayudar a l@s hij@s, ir a buscar a  l@s niet@s al cole, quedarse con ell@s de vez en cuando…

(cuando no se tienen, también se puede echar una mano sustituyendo a l@s abuelos, por ejemplo)

y también buscar tiempo para pensar en ell@s,

quedar con l@s amig@s, ir al cine cuando lo ponen a 1€, dar un paseo, hacer alguna escapada…

 

 

Son las distintas etapas de la vida, cada una tiene “su aquel”

y en cada una podemos cumplir una misión, nuestra misión,

quizás no siempre haya estado clara,

es posible que nos hubiera gustado hacer otra cosa, 

pero no siempre se puede elegir

y muchas veces las circunstancias nos van llevando de la mano

y la misma vida nos va marcando el camino,

lo importante es pensar que hemos hecho algo, aunque haya sido solo un poquito,

 por las personas que nos hemos ido encontrado en las distintas etapas que hemos recorrido

hasta llegar a nuestra etapa actual

  

Hace una noche tranquila del principio de una nueva  primavera,

dentro de un rato casi, me reuniré con mis amigas de siempre,

este mes he felicitado a mucha gente y,  pensando en todo ello….

me he perdido un poco por esos caminos

por los que algunas veces me gusta perderme y recordar

sigo pensando que la vida merece la pena…

 

–ya se que hay muchas personas que sufren, que lo están pasando mal,  no me estoy olvidando de Japón, de Libia, de l@s parad@s, de l@s sin techo,  de los que no tienen que comer…, pero mientras pueda quiero huir del pesimismo,  de quienes lo ven todo negro y para quienes todo lo que hacen los demás está mal y es criticable–

 

….vivirla y vivirla con alegria

  

¡¡¡  QUE  TENGÁIS  UNA  PRIMAVERA  MUY  FELIZ  !!!

  

   

 

5 comentarios el “Distintas etapas

  1. Hola, ola de mar..
    Gracias Soqui, de verdad. Ahora que me enfrento a una etapa dura, tras un largo y hermoso descanso del alma y del cuerpo ( los kilos se notan..), me ha venido muy bien leerte. Intentaré mirar a mi lado mientras avanzo , caigo, triunfo( lo que toque) y no olvidarles, porque siempre están ahi y yo de vez en cuando, pararé para ayudarles si puedo. Feliz Primavera gran mujer
    Unb eso, del Aire

  2. HAS descrito muy bien los “Acontecimientos de cada etapa:chapeau,Soqui!!
    Y sí cada una es una forma de mirar,de caminar.
    Me gusta esto :”..saber que hemos ehcho algo en cada época con aquellos con los que nos hemos encintrado”es precioso!!es generoso,como tú ,amiguca
    Ahhh,aléjate de mí que soy muy pesimista(jajaja)
    BEsucos ,mujer sonriente

  3. Soqui, que tengas también tu una bella primavera. No, no hay que darle vueltas a lo que hubiésemos podido ser y no fué; es una manera inútil de amargarse la vida, y ya bastante difícil se presenta a veces, no?
    Aprovecha estos buenos momentos de paz y reflexión. Un fuerte abrazo!

Responder

