Un bonito día

 

El pendón de mi pueblo

 
Ayer se celebraba San Isidro y resultó ser un bonito día
 
 San Isidro, no solo se celebra en la Capi, por algo él era madrileño y es su patrón,
sino que también es el patrón de l@s agricultores en general, de la gente del campo,
de quienes miran al cielo no pensando en  si mañana va a hacer sol para salir de excursión,
sino pensando en que si llueve mucho,
se puede estropear la cosecha o la  fruta, si estamos en primavera,
con los árboles en plena floración y lo que cae es “piedra”
 
En este y en otros muchos pueblos, la festividad de San Isidro es tan importante,
que se sustituyeron las lecturas que correspondían al  domingo IV de Pascua, por las del Santo
(yo lo sentí, ayer se celebraba el Buen Pastor, el Salmo 22 es uno de mis favoritos
y siempre me gustó el pensar que Jesús mantiene siempre abierta la puerta del redil,
aunque nosostr@s nos alejemos de él una y otra vez)
y después hay una procesión por los campos para bendecir las tierras
 
 

Salida de la procesión

 
Como en los días importantes, delante de la procesión iba “el pendón” del pueblo,
rescatado el año pasado después de muchos años de olvido,
y como este verano no pude venir, ayer lo ví por primera vez,
así es que he lo he disfrutado doblemente,
algún día contaré la historia de los pendones leoneses
 
Además hoy el pueblo era casi una fiesta, se celebraba una media maratón infantil y de adultos
y desde primera hora de la mañana no dejaba de llegar gente,
tomaron parte en él hasta niñas y niños muy pequeños acompañados de sus madres
 
Por la tarde es tradición juntarse para compartir una merienda con el escabeche como protagonista de la misma 
 
El día terminó con la actuación  de un grupo muy bueno de habaneras,
llevaban en su repertorio canciones de  Carlos Cano, que siempre me ha gustado mucho
acudió bastante gente y la verdad es que pasamos casi un par de horas estupendas
 
Ya era de noche al volver a casa, se notaba casi frío,
y esta mañana en mi ventana volvimos a los 3º
  

 

…y este fue el final de un domingo más,

en el que no ocurrieron grandes cosas,

pero que para  mí resultó ser un bonito día,

no pude dejar de dar gracias por todo ello

 
 
Me quedan unos días antes de regresar,
con una última escapada sorpresa
en la que veré de nuevo el mar,
a la vuelta pasaré a visitaros

 

 

 FELIZ SEMANA PARA TOD@S

 
 
4 comentarios el “Un bonito día

  1. En los pueblos las fiestas tienen un sabor especial. Me alegro de que esté pasando unos dias estupendos. Un abrazo: Joan josep

  2. jajajajaj Ay, mi Soqui , mi domingo fue de pradera con filetes empaanados , tortillas, croquetas, ensaladas…. e hijos y nieta. No vi al Santo (estaba reunido y en el salon de estetica – le dieron una paliza el día antes- ) ni bebí su agua, lo habia hecho el otro día y lo haré mañana, pero, me reí, disfrute de un día maravilloso en su temperatura, ví reir a mis hijos y los amigos que nos acompañaron…. Perooooo , me muero de envidiaaaaaaaaaaaaa el pendón de Madrid no lo sacaronnnnnnn jajajajajajjaa estaba con la garganta en mal estadooooooooooo jajajajaj me parto, no puedo escribir del ataque de risaaaaaaaaaaaaa. jajajajjaa Soqui, es que esa palabra no puedo unirla a un estandarte o bandera ¡¡¡¡ es una mania mia jajajajaja
    Que buen rato me has hecho pasar ¡¡¡¡¡
    Tengo el internete mal, por eso no me funcionaba el telefono. Lo volveré a intentar.
    Besitos con vino de brindis. Cosas de las fiestas.

  3. Soqui,me gusta el afecto que le tienes a la fiesta de S.Isidro.Los labardores,el campo,la lluvia..dependemos todos tanto de ellos!!!
    Felices mini-vacaciones en la mar.
    Besucos

Responder

