Mi equipaje

 114944505, Argijale /Flickr
 
Mi equipaje será ligero,
para poder avanzar rápido.
Tendré que dejar tras de mí la carga inútil:
las dudas que paralizan
y no me dejan moverme.
Los temores que me impiden
saltar al vacío contigo.
Las cosas que me encadenan y me aseguran.
Tendré que dejar tras de mí
el espejo de mí mismo,
el “yo” como únicas gafas,
mi palabra ruidosa.
  
Y llevaré
todo aquello que no pesa:
Muchos nombres con su historia,
mil rostros en el recuerdo,
la vida en el horizonte,
proyectos para el camino.
Valor si tú me lo das,
amor que cura y no exige.
Tú como guía y maestro,
y una oración que te haga presente:
 
“A ti, Señor, levanto mi alma, en ti confío,
no me dejes. Enséñame tu camino,
Mira mi esfuerzo. Perdona mis faltas.
Ilumina mi vida, porque espero en ti”.

José M. R. Olaizola sj

 

 
 
4 comentarios el “Mi equipaje

  1. Dejar atrás unas cosas y cargar con lo esencial…Preciosa oración. Y no lo dudes, Él nos acepta tal cual somos…Un abrazo: Joan Josep

  2. Soqui, te leo en una tarde lluviosa y bella, con la música de Leonard Cohen llenando el espacio, y este poema de Olaizola que nos has regalado contribuye a la serenidad. Que poco necesitamos, realmente, y cuanta insatisfacción queriendo cada vez más…
    Un fuerte abrazo, querida amiga.

  3. Yo te leo cuando no pasan más que dieciocho minutos del nuevo día… tus palabras me hacen pensar en mil cosas, mil reflexiones que durante mi silencio en el blog han brotado solas. Dificil dejar ese equipaje… muy dificil, porque, en él, está el alma que día a día hemos forjado.
    Bandida, hoy, me arrancas una lagrima.
    besos, sin deseos de venganza.

Responder

