Haced discípulos

 Mt. 28, 16-20

“Os conviene que yo me vaya,

porque si no, el Espíritu no vendrá a vosotros”

Celebramos la Ascensión

 y se nos dice que estará con nosotros para siempre.

 En esta contradicción está el secreto.

Ni se va ni se queda. Para Jesús resucitado no hay lugar ni tiempo.

Fray Marcos

 

 

HACED DISCÍPULOS

Haced discípulos míos, no maestros;
haced personas, no esclavos;
haced caminantes, no gente asentada;
haced servidores, no jefes.
Haced hermanos.
 
Haced creyentes, no gente creída;
haced buscadores de verdad, no amos de certezas;
haced creadores, no plagistas;
haced ciudadanos, no extranjeros.
Haced hermanos.
 
Haced poetas, no pragmáticos;
haced gente de sueños y memoria,
no de títulos, arcas y mapas;
haced personas arriesgadas, no espectadores.
Haced hermanos.
 
Haced profetas, no cortesanos;
haced gente inquieta, no satisfecha;
haced personas libres, no leguleyas;
haced gente evangélica, no agorera.
Haced hermanos.
 
Haced sembradores, no coleccionistas;
haced artistas, no soldados;
haced testigos, no inquisidores;
haced amigos de camino, no enemigos.
Haced hermanos.
 
Haced personas de encuentro,
con entrañas y ternura,
con promesas y esperanzas,
con presencia y paciencia,
con misión y envío.
Haced hermanos.
 
Haced discípulos míos;
dadles todo lo que os he dado;
descargad vuestras espaldas
y sentíos hermanos.

 

Florentino Ulibarri

 

“Y SABED QUE YO ESTOY CON VOSOTROS

TODOS LOS DÍAS

HASTA EL FIN DE ESTE MUNDO”

 

6 comentarios el “Haced discípulos

  1. Estupendo texto de Ulibarri. Y la homilía de Fray Marcos es para leerla completa. Estupenda como la de cada domingo. Un abrazo: Joan Josep

  2. Necesitamos aprender sin el Maestro delante.Ir caminando solos pero en la compañía de SUS palabras.
    Ojalá hagamos todo lo que invoca Ulibarri sin necesidad de obligaciones,si no porque salga como brote de agua fresca de nuestro corazón .
    Besucos jóvenes,amiguca

  3. Me gustaría saber quién eres, Soqui.Me alegra que uses, extiendas y campartas mis textos oracionales. A mí, en estos momentos casi me basta con ensenar y compartir con mis dos niños adoptados, Afira y Kafale, que vinieron de Etiopía hace dos años y medio, y marcan la viuda ¡vaya si marcan! Ah, soy Florentino Ulibarri, aprendiz de discípulo y de hermano.

    • Hola, soy Soqui, aprendiz de casi todo…. y no sabes la sorpresa que me he llevado al verte por aquí
      recibo cada semana, desde hace bastante tiempo, los textos de Fe adulta y alguna vez me he permitido el utilizar alguno, también alguna vez los veo en la presentación de Asun Gutierrez. Me gustan todos mucho y tte puedo decir que alguna vez se utilizan también en la Eucaristia del domingo de la iglesia a la que suelo ir

      Ya me imagino que esos dos niños te marcarán la vida de una manera casi total, me alegro mucho

      No encuentro otra manera de ponerme en contacto contigo, por eso te contesto aquí, gracias de nuevo por tu visita y me gustaría volverte a ver de nuevo

      Un abrazo y hasta cuando quieras

  4. Pingback: Haced Discípulos – Comunidad Latina ELJ 2016

Responder

