El mundo

 

 
“Tengo fe en el mundo, confío en él y también en que en él pueden hacerse grandes cosas, podemos hacer grandes cosas y tenemos la obligación de intentar hacerlas
 
El mundo, para mí, es todo lo que me rodea, con sus cosas bonitas y menos bonitas pero siempre buenas pues fue Dios quien las creó todas
Y,  fundamentalmente, el mundo somos los hombres, soy yo y todos los que me rodean, todos con una misión que cumplir, diferentes, pero todas ellas importantes.
 
No es solo algo puesto ahí, como quién lo deja caer y puede prescindir de ello, sino algo que está ahí, está aquí, a  mi lado, puesto por Dios”

 6-4-1968

 

Rescatado de uno de mis antiguos cuadernos,

en una época en la que, como ahora,

se cuestionaban muchas de las cosas que nos rodeaban

 y en la que, también como ahora,

se luchaba por un mundo mejor

  

4 comentarios el “El mundo

  1. No confiamos en el mundo, porque no confiamos en nosotros. Nos hemos acostumbrado a que todo nos sea dado y somos incapaces de luchar por las cosas. Las cosas dependen de nosotros. Las cosas valen si somos capaces de valorarlas. Un abrazo: Joan Josep

  2. Caramba Soqui!… yo escribía un diario hace algunos años. Acabó en una hoguera…’purificando’ el pasado. Era necesario.

    El mundo no cambiará si no cambiamos antes nosotros. Siempre estamos diciendo a los demás lo que tienen que hacer , y lo mucho y bueno que hacemos nosotros.

    No puedo cambiar el mundo, pero sí puedo cambiar mi manera de vivir en él.

    Un Abrazo Soqui. Por cierto, me parece super entrañable que conserves tus cuardernos.

  3. El mundo,un lugarcito que nos han prestado para cumplir una labor,que tal vez no sepamos aún,pero como tal,debemos de cuidarlo,porque no somos SOLOS,afortunadamente.
    Cuidemos la casita en la que vamos descubriendo y seguiremos interrogándonos .
    Es un trabajo en comunión con todos, es crear y creer en un mundo mejor.
    Cuídate tú también ,corazón sonriente.
    Besucos

Responder

