Quiero, pero…

 
Me pongo delante del papel o del monitor, quiero escribir, tengo ganas de hacerlo, pero es como si al ponerme a ello la mente se me quedara en blanco y las ideas se encontraran con una pared que les cierra el paso
Si cierro los ojos pensando en ello e intento visualizar esa pared,  el esfuerzo para salvarla me parece imposible de realizar, (una ya no está en edad de hacer ejercicios gimnásticos, que por otra parte nunca se me han dado demasiado bien)
 
Otras veces es como si tuviera una especie de madeja enredada en la cabeza y por más vueltas que le doy no consigo encontrar el principio de la hebra para tirar de ella y deshacer el enredo, así es que después de algún que otro intento, cierro el cuaderno o el monitor y una vez más “me retiro”
 
Esta mañana, pensando en todo ésto y releyendo algunas cosas escritas hace ya algunos años, me daba cuenta de que esa parece ser  una constante en mi vida, ¿cuántas veces he necesitado de un buen empujón para empezar a hacer algo que estaba deseando hacer, pero que me parecía demasiado para mí y me daba miedo ni siquiera el intentarlo?
Luego, si por fin he conseguido hacerlo, casi siempre me he sentido feliz y sobre todo bien conmigo misma y orgullosa de haberlo conseguido, pero hasta tomar la decisión…
 
No se si con las ideas se puede hacer lo mismo para ordenarlas y pasarlas al papel, creo que esto es más difícil, sigo queriendo escribir, tengo ganas de hacerlo, pero….
 

 

 

6 comentarios el “Quiero, pero…

  1. Soqui, me siento identificada con esta pereza-miedo-desconfianza-falta de decisión para emprender nuevos proyectos; y al final, cuando te decides, descubres que las cosas salen mejor de lo que esperabas, verdad?
    En cuanto a escribir, mi truco cuando me encuentro como tu, es darle una forma de carta personal al texto, dirigida a alguen en concreto, y las ideas fluyen solas. Una vez ya te ha salido, solo tienes que transformarlo en el tipo de texto que tu quieras. Acostumbra a no fallar.
    Un fuerte abrazo!

  2. Hola, ola de mar…
    Estamos igual querida Soqui, yo ya llevo así tantos meses..y resulta que al final, cuando escribo es siempre de lo mismo. Yo no veo ni la pared..es sólo la nada , algo que no puedo desentrañar o me da miedo hacerlo. Y poesía..mucho menos. a veces me tienta buscarme en poemas pasados, pero no quiero autoinfluirme ni encontrar lo que tenía antes, quiero saber que tengo ahora.
    Pero ya sabes..funcionamos así quienes escribimos por necesidad o por fabricar belleza. Creo que a veces los musos se enfadan con nosotras y nos dejan así a nuestro aire..mientras se van de vacaciones .
    En cualquier momento llegará ese impulso.
    Si quieres..podemos darnos pistas. Tu puedes decir una palabra que crees que debe estar en ese lienzo en blanco y yo te digo lo que me ins`pira esa palabra, con otra..Bueno,se me ha ocurrido ahora, pero quien sabe.
    Un beso, del Aire

  3. Sabes que llevo años escribiendo un post prácticamente a diario. Salvo la excepción de mi semana de Retiro anual en un monasterio o alguna enfermedad que me lo ha impedido. Lo tomé como un ejercicio que muchos escritores recomiendan…Escribir unas líneas cada día. Y también como ejercicio de constancia, ya que tengo tendencia a soñar y luego no actúo…Eso no quita que pase temporadas en que me cuesta mucho hacerlo. Llevo siempre una libretita encima. Y cuando se me ocurre algo lo apunto, o si al leer un libro se me enciende la lucecita, apunto la referencia. Ese es el secreto que tengo para escribir algo cada día. Un abrazo: Joan Josep

  4. Mi querida Soqui. Lo que son las cosas. ¿Has leído mi frase del anterior comentario: “ya que tengo tendencia a soñar y luego no actúo…”? Pues el amigo Hares en su blog del que soy casí único e indigno protagonista, lo toma como una confesión de todos mis pecados y de que soy JaimeTeo o como se llame ese señor. Lástima que él siga siendo un triste anónimo. ¡Con la de cosas que podfría aprender de su sabiduría y de su santidad! ¡Suerte que él nunca insulta a nadie! (porque naturalmente yo no soy nadie).
    ¡Ah! al menos algo sabemos. Pierde el tiempo leyéndonos. Y yo que lo creía tan ocupado…Un abrazo: Joan Josep

  5. Soqui: ya sé que no vas a publicar nada mío, pero tengo entendido que a Juanjo le habían pedido sus superiores que ni caso a Hares. Dile que obedezca, por lo menos en eso. ¿El tiempo bien?

  6. Sabes SOQUI?:
    Hay momentos en los que las palabras no salen,los proyectos se quedan en meros deseos,pero si es así que lo deseamos,démonos tiempo.Cuando la hoja nos aparece en blanco muestra su poder de reto,pero la voluntad ,la sensibilidad y las situaciones tienen más fuerza.
    Silencio,espera,calma….todo brota cuando es necesario en su primavera.Tal vez ahora las flores no estén “preparadas”.
    Besucos corazón

Responder

