Junto al río

Estoy sentada en unas piedras grandes al lado del río,  por fín hoy he salido a andar, son las 2 de la tarde y como el día está algo fresco y nublado, se puede estar sentada a pleno sol sin problemas
 
Acabo de ver saltar una trucha y escucho el chapoteo de otra al entrar en el agua después del salto 
 

El agua sigue su curso y la trucha... también

 
La paz y el silencio son totales, como es tarde ya no pasa casi nadie por el camino, solo se escucha cantar a los pájaros y el sonido del agua según va recorriendo su camino, un camino contínuo y tranquilo que se adapta a sus curvas y recovecos, y nunca se para, a no ser que se lo impida algún obstáculo y cuando consigue salvarlo sale saltando y con más fuerza
 

Las piedras no consiguen pararla, solo la frenan de momento

 
Siempre que contemplo algún río lo comparo a la vida, al camino que se recorre desde el principio hasta el final, que unas veces se hace de una forma tranquila y relajada y otras las piedras y las dificultades que nos vamos encontrando, hacen que cuando conseguimos superarlas salgamos más fuertes y con mayor ímpetu
 
 

Paleta de colores

 
Si vuelvo la mirada al otro lado veo, al fondo, entre los árboles, algunos campos amarillos ya segados y otros color ocre sin nada plantado en ellos,
(¿estarán en tiempo de descanso o preparados ya para la próxima plantación en el otoño?),
los árboles parece que los enmarcan dejándolos en el centro, como si de un cuadro se tratara.
 
Mientras escribo las truchas siguen saltando, ahora más cerca, aunque yo sigo sin conseguir verlas, pero me hacen mirar cuando oigo el chapoteo que hacen al caer en el agua.
 
 

Verde sobre azul

 
Se empiezan a abrir las nubes y el sol calienta con ganas,
(estamos en agosto, ¿verdad? es que aquí a veces se nos olvida jajaja)
Me voya a tener que ir, aunque me resisto, se está tan bien aquí… momentos como éste siempre me hacen recordar el relato del Tabor con aquella ocurrencia de Pedro:

“…hagamos aquí tres tiendas…” 

 

Como en un espejo

 

Y antes de cerrar el cuadernillo, quiero tener un recuerdo para tí mamá, hoy era tu santo y siempre lo celebrábamos, y  hoy quiero decirte una vez más, algo que ya te he dicho muchas veces, aunque no se si lo hice cuando debiera:

Gracias, mamá,

muchas gracias por todo lo que me  diste ,

por tus enseñanzas, por tu esfuerzo, por tus consejos,

por esa sonrisa que nunca perdiste,

por tus besos, por esa última mirada ya sin fuerza,

pero todavía viva, de despedida,

GRACIAS MAMÁ POR TU VIDA Y POR LA MÍA

 

Son humildes, son del campo, seguro que te gustarían

 
3 comentarios el “Junto al río

  1. Los ríos son una buena metáfora para referirnos a la vida. Yo la tengo un poco atragantada, porque me recuerda el porema “Nuestras vidas son los ríos que va a parar a la mar…”Me lo hicieron entrar a sangre y fuego cuando era pequeño. Siempre he sido muy malo para aprenderme de memoria las poesías…Un abrazo: Joan Josep (Y sigue paseando!!!!!!!!!)

  2. No sabes lo que he sentido al leerte….
    El rio, el agua, las truchas ( que ricas ¡¡) y esa explicación que nos das de todo el entorno… Soquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te faltaba yo. Yo hubiese llevado un bocatita, un par de cervezas, una rajita de melón fresquita y la lengua puesta a punto.Cotilleos, pensamientos, dudas…. hubiese sido un buen momento. Bueno, seguro que algún día será ese momento.
    Besitos y digo lo que Joan; sal a pasear ¡¡¡¡

  3. Soqui,porqué a sonido del río es tan bello?Me pasa como con las estaciones de tren.Tienen un encanto especial.
    LAS truchas me recuerdan a los ros del pueblo de mi madre y hablando de madres….Un cariñoso beso a todas las madres que nos dan -dieron lo mejor de su corazón y de sus brazos.
    Sé que ellas conocen el agradecimiento aunque no se lo hayamos dicho con palabras.Hay muchas forma de comunicación con una madre.
    Besucos y…. caminando ,Soqui,caminando.

Responder

