En la sombra de Saturno

 
 
Me ha parecido una maravilla de foto,
una vez más me quedo sin saber qué decir ante las maravillas del universo,
¿os dáis cuenta de lo pequeñita que se ve la Tierra?
casi necesitamos una lupa para “vernos”…

En la sombra de Saturno

A la sombra de Saturno aparecen maravillas inesperadas. La nave Cassini, que está en la órbita de Saturno, se adentró hace poco en la sombra de este gigante planetario durante unas 12 horas, y miró hacia atrás para ver un sol eclipsado. La Cassini contempló una vista única. Para empezar, vemos la cara nocturna de Saturno iluminada parcialmente por la luz que refleja su majestusoso sistema de anillos.

Además, se ve la silueta oscura de los propios anillos sobre el planeta, y se observa que dispersan levemente la luz solar, gracias a que la imagen tiene los colores resaltados. Los anillos de Saturno se iluminan de tal forma que se han descubierto otros nuevos, aunque son difíciles de detectar en la imagen de arriba. Sin embargo, sí podemos ver con espectacular detalle el anillo más externo y el anillo E, creado por los surtidores de hielo de Encelado, descubiertos recientemente.

En la lejanía podemos ver, a la izquierda sobre los anillos principales, un punto azul pálido casi inapreciable, la Tierra.

Observatorio

  

       

  

 

3 comentarios el “En la sombra de Saturno

  1. Es inmenso!!Y precioso.
    Qué pequeñitos somos,Soqui.Ni un puntito comparados .
    Y ya que somos así ,porqué no nos dará por unirnos y hacerns grandes como personas!!
    Bsucos planetarios!
    Esa pasión por la astronomía,es genial!!

  2. Ups! Yo quería comentar la última entrada…
    Ese silencio ultimamente lo tengo un poco olvidado, pero si recuerdo esa sensación ante un amanecer o un atardecer, el color, el mar ( lo asocio sin querer).., es como si todo guardara silencio por la solemnidad del momento, el comienzo de un nuevo día ( o una nueva noche).
    Siempre me conmovió ese silencio Soqui.., y lo echo de menos.
    La foto es fantástica , parece mentira , verdad? No se, como si fuera ciencia ficción, pero no…son otros mundos, y están en este también.
    El tamaño nunca me impresiona, creo que es porque pienso que quién mira es un mundo entero, y se ve grande en su situación espacio temporal. Digamos que todo lo demás, aunque sea gigante e impresionante, lo es desde ese lugar en sí, creo que no me explico. Creo que es relativo, y como dicen y esta vez es cierto ( sonrio), el tamaño, no importa .-)
    Un beso,d el Aire

Responder

