y una vez más…

 
 
Y una vez más han vuelto esos días en los que el descanso y la calma se han convertido en actividad, empieza el curso y todo vuelve otra vez a su rutina,
las ciudades se vuelven a llenar de coches y los atascos, que durante un tiempo parecía que se habían evaporado, vuelven a estar otra vez en primera línea,
vuelven las prisas por no perder el metro o hay que correr para que no se escape el autobús que se ve venir a lo lejos,
 
atrás quedaron los paseos por la playa,
las marchas por los caminos de montaña contemplando solo el paisaje y disfrutando de él,
las tardes de relax en una terraza charlando y tomando un refresco…
y ahora se trata de cambiar el chip, ponerse las pilas,
y no perder un minuto para poder cumplir con todas las cosas que están previstas hacer durante el día
 
 
En las familias con peques, hay que preparar los libros, cuadernos y demás  para su vuelta al cole, las mochilas tienen que estar a punto y vuelve la lucha diaria para que se acuesten pronto porque al día siguiente hay que madrugar,  y los primeros días la verdad es que cuesta lo suyo
 
Pero no para todos empieza el curso o el trabajo, para algunos abuel@s  este es el momento en el que empiezan sus vacaciones o por lo menos una época de mayor descanso, con los peques “ya colocados” en los respectivos coles
 
 
Y para otr@s… hay pocos cambios,
más bien se trata de seguir asumiendo ese tiempo de vacaciones perpetuas, 
que en otros momentos tanto se ha deseado,
pero que cuando llega de verdad y se siente que cada día es más obligado,
no siempre es fácil de llevar
 
Pero a pesar de los momentos bajos,
a pesar de ver que las cosas que antes se hacían casi sin pensar y en un momento,
ahora no solo hay que pensar bien cómo se hacen,
sino que además llevan un tiempo infinito el poder terminarlas,
a pesar de pasar mucha envidia por no poder participar en esos proyectos que siguen siendo igual de importantes que el primer día,
a pesar de todo ello…
 

 

No hay que olvidarse de dar las gracias por haber llegado hasta aquí,

(much@s se han quedado por el camino),

por poder levantarse cada mañana, 

 ver que un nuevo día ha llegado y yo estoy ahí para disfrutar de él,

y pedir que no me falte nunca esa ayuda tan necesaria

 para poder seguir adelante cada día

 
 
 
 
 
 
 
 
6 comentarios el “y una vez más…

  1. Lo pensarse como comenzar y el eterno tiempo para terminar ….. jajajajajaj te dejo ver mi cuarto ¡¡¡¡¡
    Ay, Soqui, como decia una amiga de hace algunos años ; ” hay que ver lo que cuesta morirse ” jajajajajajaj
    Pero, tienes razón, no nos quejemos porque somos de los afortunados que seguimos aqui y aún caminamos ( mal, pero lo hacemos) y comemos todos los dias.
    Soqui, estoy un poco saturada, por eso no te llamo. Me estoy dando unos dias de soledad y ni atiendo el telefono, pero te adelanto que Barcelona me ha enamorado, que Joan no pudo ser y estár más atento y que mi hija … ella, es la felicidad en primera persona¡¡¡¡
    Estoy sola pero no apesadumbrada, nostalgica pero no triste. Es tiempo de cambios y a mi me gusta la aventura. Lo he demostrado siempre.
    jajajajajaja eso si, ahora, emprendo la aventura y no sé si voy a terminarla ¡¡¡¡ Pero me río un monton ¡¡¡
    Besitos de los buenos.

  2. Uuuff, con lo charlatanas que sois las dos y os encuentro así, solitarias, apesadumbradas, llenas de dudas existenciales, pensando en la vida y sobretodo en la muerte… Como diablos podeis pensar que en el Más Allá (sea arriba o sea abajo) os van a permitir la entrada, si ni con todo el ibuprofeno, parcetamol y el ácido ese de las aspirinas los habitantes de tan eternos lares no podrían soportar vuestra tan animada verborrea! Ya me imagino a San Perdo, el portero, suicidándose a base de porrazos con las llaves y todos los otros huyendo de estampida a caballo de las nubes más cercanas. Así que no temáis, que nada ni nadie no os va a echar de este mundo de los vivos, por la cuenta que les trae.
    Gloria, me alegro de verdad de que tu hija esté bien en Barcelona. Soqui, ánimos y a seguir caminando a tu velocidad. Un abrazo muuuuuy grande para las dos!
    (Ah, dentro de dos meses seré abuela nuevamente!)

    • Mira quien habla ¡¡¡¡ Soqui, nos dan la fama y ellos escardan la lana .
      Montse, en mi proximo viaje, que ha de ser con más tiempo , te llamo y quedamos para ese abrazo que tenemos pendiente.
      Mira si eres buena como abuela que ya te traen otro ¡¡¡ Me alegro por ti y por ellos. Son lo mejor de la vida.
      Mi abrazo fuerte y con el, todo mi cariño.

    • jajaja me has hecho reir con ganas, pero si no nos van a querer por allá ¿arriba-abajo? nos lo pones complicado ¿no????, te vamos a dar, aunque como dice Gloria, unas llevamos la fama y otrassss….

      Enhorabuena por la noticia de que vas a ser abuela otra vez, me alegro un montón, aunque creo que yo ya lo sabía ¿verdad??? jejejej veo a alguien con cara de pocker!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo, ya sabes que yo te voy leyendo, a mi paso, pero voy, y me encanta cómo vas contando tu verano en el paraiso más besos

  3. La otra noche vi un trozo de una película en la tele. Subo a buscar una botella de agua y siempre hay alguien mirando la tele. me quedo un rato (bueno, algún día me he quedado hasta el final porque merecía la pena) para hacer compañía. La película pasaba en la carcel. Una de esas cárceles terroríficas de USA. Un preso le decía al otro: ¿Cómo puedes sobrevivir aquí? El otro le dijo. Aquí sólo está mi cuerpo, mi espíritu está fuera.
    La rutina se hace insoportable cuando no sabemos dejar volar nuestro espíritu. Nuestro cuerpo, cada día está más pesado. Es cierto; pero nuestro espíritu sigue volando como el primer día. Un abrazo: Joan Josep

Responder

