Está en el ambiente

 

 
Parece que está en el ambiente,
es como si se nos fuera colando dentro con el aire que respiramos,
los verdes van cambiando de tonalidad
y desde hace días, entre los verdes se empezaron a dejar ver los amarillos, 
aunque todavía casi había que buscarlos,
ahora ya se van viendo los ocres,
está claro que las hojas se empiezan a cansar de estar en las alturas
y, timidamente todavía, se van dejando llevar por el viento,
que estos días nos visita con bastante frecuencia
como si quisiera ayudarlas en su camino de… regreso????
 
Y a la vez que la naturaleza empieza su transformación,
parece que algo en nuestro interior nos dice que también en nosotr@s se tiene que producir algún cambio,
las ventanas abiertas, las casas en penumbra para mantenerlas fresquitas,
el buscar esos rincones de sombra que nos ayudan en los momentos de tanto calor,
las noches en las que apetece más que nunca estar en la calle y compartir charla y refresco con amig@s,
 
van dejando paso, poco a poco, casi sin que nos demos cuenta,
a esos momentos en los que las ventanas se van entornando,
los toldos ya no se bajan del todo, empieza a apetecer que entre algo el sol,
y aquellos ratos de compartir charla y risas van cambiando de hora,
es como si empezara un tiempo distinto,
como si la marcha de las altas temperaturas,
y la próxima llegada de una nueva estación,
nos hiciera sentir, también a nosotr@s, una necesidad de cambio,
una necesidad de recogimiento, de volver hacia nuestro interior,
es como si fuera llegando un tiempo de un mayor silencio,
ese silencio que durante el verano parece que ha estado más alejado de nosotr@s
 
Estamos a punto de entrar en el otoño,
la estación que más me gusta desde hace bastantes años,
aunque no hace tanto que empecé a sentir en esta época,
esa “necesidad” de volverme hacia dentro,
de buscar más ese tiempo de silencio
 

 

¿será como una preparación al tiempo más duro y frío

que llegará con el invierno,

la última estación del año?

 
 
 
 
4 comentarios el “Está en el ambiente

  1. Soqui,me gusta tu reflexión sobre el Otoño.En realidad es tan bonita como lo que sientes por ella.Pero …es que a mí no me gusta esta estacion.EL recogimiento es algo necesario y casi vital,el Otoño es un desnudarse para luego volver a poblar con brotes nuevos los árboles,es descanso..Sin embargo,me resulta dificil levantarme y sentir la oscuridad ,al menos en mi tierra.EL verano solo dura dos meses y después todo es intermedio.Este año no ha habido verano apenas.Así que creo que cada uno lo percibe desde su habitat.
    Por otro lado ,es el decaimiento,peor que en Primavera.
    A pesar de todo,lo miraré como el principio de un tiempo que acabará con luces,seguro!!
    Besucos millón

    • Muchas gracias por el video, ya sabes que Serrat me encanta, no me acordaba de esta canción, me ha hecho mucha ilusión escucharla Gracias también por tus deseos, me encanta la foto, yo no consigo saber cómo escribir en ellas, ni siquiera para poner mi nombre en las mías, pero bueno, algún día igual lo consigo….

      Un besazo y feliz otoño también para tí

  2. Todas las estaciones son bonitas si las sabemos observar. Otoño, con el adviento litúrgico, es ese tiempo que nos invita a la interiorización. Prepararnos para el nacimiento, para la eclosión de la vida.
    Es bonito ir viviendo los ciclos de la vida. Un abrazo: Joan Josep

Responder

