Cada día

 

 

Cada día, 60 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país,

cada día, 60 mujeres reciben esa noticia y tienen que enfrentarse a ella,

cada día, esas mujeres nos dan ejemplo de cómo se enfrentan a una situación así,

cada día, esas mujeres me hacen pensar cómo hay que enfrentarse a los problemas, a las noticias negativas, al sufrimiento, a los miedos…

 

Hoy es el día mundial del cáncer de mama, más de una vez he dicho que eso de los días de…, no me convencen mucho, pero quizás sea la forma de que en esos días tengamos presentes a cada una de esas personas, o a cada uno de los problemas que hacen que se les dedique un día especial, como el día del hambre, el día de los sin techo, el día de la mujer trabajadora, el día del cáncer de mama… sin olvidarnos que todos los días los sin techo están en la calle, el hambre sigue existiendo el resto de los 364 días del año, la mujer sigue trabajando igual se celebre su día o no, cada día 60 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama…

 

Hoy quería tener un recuerdo especial para todas esas mujeres que se encuentran pasando o han pasado por esos duros momentos, casi tod@s conocemos a algún familiar, nuestro o de alguien muy cercano, o a alguna amiga que está pasando o ha pasado por una situación así, tengo que reconocer que a mí me han servido y me siguen sirviendo de ejemplo el ver cómo afrontan ellas situaciones tan duras como esas

 

UN FUERTE ABRAZO, HOY DE UNA MANERA ESPECIAL,

PARA TODAS LAS QUE HABÉIS PASADO POR ESOS MOMENTOS

 Y, ESPECIALMENTE,

 PARA LAS QUE LOS ESTÁIS PASANDO AHORA

 

 

Cada día amanece de nuevo

 
 
4 comentarios el “Cada día

  1. Otro abrazo de mi parte y mi solidaridad con las que lo sufren o han sufrido.
    Ellas nos enseñan el coraje de la fuerza y la paciencia.
    Sí,todos tenemos familia o amigos que han pasado por ello y miedo a pararlo nosotras mismas.
    Ojalá la cienca sea cada dia especialmente rápida para dar soluciones curables al cien por cien.
    Besucos amiguca!!!

  2. Mi contacto con esta enfermedad fue de muy pequeño. No llegaria a los 10 años. Era la hermana de mi padre. En tiempos en que la clínica del dolor no estaba tan avanzada, puedes imaginarte. Aunque la operaron ,murió de metástasis unos años después. Un abrazo: Joan Josep

Responder

