Una oración

 

 

ORACIÓN DEL PAYASO 

 Señor:

Soy un trasto, pero te quiero;

te quiero terriblemente, locamente,

que es la única manera que tengo yo de amar,

porque ¡sólo soy un payaso!

 

Ya hace años que salí de tus manos

lleno de talentos y dones,

equipado con todo lo necesario

para vivir y ser feliz

–tu amor, tu caja de caudales,

tus proyectos,

tus sorpresas y regalos de Padre–.

Pronto, quizá, llegue el día

en que vuelva a ti…

 

Aquí estoy, Señor.

 

Mi alforja está vacía,

mis pies sucios y heridos,

mis entrañas yermas,

mis ojos tristes,

mis flores mustias y descoloridas.

Sólo mi corazón está intacto…

 

Me espanta mi pobreza

pero me consuela tu ternura.

Estoy ante ti como un cantarillo roto;

pero, con mi mismo barro,

puedes hacer otro a tu gusto…

 

Aquí estoy, Señor.

 

Señor:

¿Qué te diré cuando me pidas cuentas?

Te diré que mi vida, humanamente, ha sido un fallo;

que he perdido todo lo tuyo y lo mío,

y me he quedado sin blanca;

que no he tenido grandes proyectos,

que he vivido a ras de tierra,

que he volado muy bajo,

que estoy por dentro como mi traje,

cosido a trozos, arlequinado.

 

Señor:

Acepta la ofrenda de este atardecer…

Mi vida, como una flauta, está llena de agujeros…,

pero tómala en tus manos divinas.

Que tu música pase a través de mí

y llegue hasta mis hermanos los hombres;

que sea para ellos ritmo y melodía

que acompañe su caminar,

alegría sencilla de sus pasos cansados…

 

Aquí estoy, Señor.

 

Florentino Ulibarri

 

     

 

 

4 comentarios el “Una oración

  1. Preciosa oración, como todas las de Ulibarri. Sentirse sencillo, como un payaso ante el Señor. La infancia espiritual de Tersa del Niño Jesús…Algunos llevan ya dos años destilando odio y se creen que somos nosotros…¡Qué manera de perder su tiempo! Un abrazo: Joan Josep

  2. Soqui,hoy solo digo:AMÉN,porque es preciosa.
    Se junta tanta hermosura en ella que dan ganas de llorar por su humildad.
    La copio y me la llevo.Me ha hecho recordar presentes sin asumir.Por ello,gracias!!
    Besucos

Responder

