Niebla

por raindog ¿…qué habrá al final del puente…?

Todo lo envuelve la niebla, cubriéndolo de una luz extraña, el fondo deja de existir,  es como si detrás del muro blanquecino no hubiera nada, salvo el vacío
Pero es solo un vacío irreal, como si fuera una ilusión, pues a pesar de que el sol no tenga apenas fuerza para dejarse ver, sabemos que está ahí agazapado y los días siguen transcurriendo aunque parezca que lo hacen como en aquellas buenísimas películas de misterio, rodadas entre una espesa niebla londinense y en las que se veía aparecer, como una sombra, una figura con el cuello de la gabardina subido y un cigarro entre los labios…  
 

(hace mucho que no veo Casablanca, tendré que poner remedio jajaja)

Ya ni siquiera se cumplen los refranes castellanos como el que dice que “mañanitas de niebla tardes de paseo”, en estos días la tarde es igual que la mañana
No me gusta la niebla, no la recuerdo de pequeña y sí que recuerdo mucho la nieve y el frío, la nieve suele reflejar la luz, por poca que haya, y en los días fríos y secos del invierno  suele lucir un espléndido sol y yo necesito la luz del sol, por eso siempre he dicho que no podría vivir en el norte con tantos días grises, a pesar de lo que me gusta y siendo consciente de que sin tantos días así su paisaje no sería tan espectacular
Por eso ayer pensaba que quizás son estos días los que me hacen apreciar más esos otros días claros y luminosos, cuando el sol brilla con toda su fuerza,  sin que nada se interponga en su camino, si estos días grises no existieran, seguro que también daría menos importancia a los otros, todo es cuestión de cambiar el enfoque y, como diría mi hermano, ver siempre el vaso medio lleno
La niebla se ha ido levantando, el día sigue gris y llueve a ratos,  pero… ¡hacía tanta falta la lluvia!!!
 
 
 
10 comentarios el “Niebla

  1. Soqui,pues ya somos más a los que no le gusta la niebla.Y no digo dia nublado,si no de niebla,esa espesa capa que cierra todo camino y parece que te ahogas como cuando las hay ne la vida personal.
    EN el Norte estamos acostumbrados a los dias nublados y de lluvia,pero cuando te levantas por la mañana,da pena.Ver el sol es como querer vivir y el aire parece se cuela en el alma.
    Besucos desde el NORTE,jaja.

  2. La niebla es muy cinematográfica. Revisa también “El tercer hombre”, por ejemplo. Por Barcelona tenemos poca. Hoy ha amanecido nublado, pero ahora luce el sol. Peor es la niebla y las nubes del espíritu…Esas son más difíciles de soportar. Un abrazo: Joan Josep

  3. Hola, ola de mar…
    Me gusta la niebla, pero a pequeñas dosis. Un dìa quizá, una tarde. No me gusta la otra niebla, esa que padecemos, esa no me gusta ni por un segundo y ultimamente la tengo instalada. Pero seguro, supongo que es seguro, asomará el sol en cualquier momento.
    Un beso, del Aire

  4. la niebla… Soqui, nunca me ha gustado y menos, mucho menos , a medida que cumplo años. Me recuerda el pariente aleman que tanto miedo produce, la nada, el vacio…. eso, que no me gusta.
    Por cierto , jajajajaja las cataratas se le parecen ¡¡¡ y las tengo.
    Hoy si es tu cumple ¡¡¡¡ ( y mi telefono, sigue hecho una mi…. ) por eso he venido. Te dejo mi beso, mi cariño y un bizcocho caserito que tendras aqui el día que nos veamos.
    FE-LI-CI-DA-DES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas ,buenas y largas felicidades¡¡¡
    Tia genial ( que lo sepas )

  5. Soqui, feliz aniversario, guapa! Con niebla o sin ella, que seas muy feliz y que vayas perseverando en tu cometido de coleccionar años. Y que yo pueda verlo, con niebla o sin ella!
    Muchos, muchos besos, tantos como años!

  6. A mi internet ya no me avisa de nada. FELIZ CUMPLEAÑOS aunque sea ya de noche. Un abrazo inmenso: Joan Josep

  7. Ayer y hoy la niebla se fue del todo y ha lucido un sol espléndido, ¿habrá querido celebrar mi día jajajaja??????
    Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte para tod@s, os quiero

Responder

