Tristeza

 

A veces tengo la impresión de que ultimamente todo está al revés, como en aquella canción infantil:

El lobito bueno //acampada bcn

La verdad es que en estos últimos días no entiendo nada de nada, los políticos impresentables  ( es un adjetivo muy suave la verdad), salen libres, al juez que ha dedicado toda su vida a perseguir a terroristas, a corruptos y a muchos más le condenan….,  cada vez estoy más convencida de que el mundo está al revés
Esta noche han cargado a lo bruto contra las personas que estaban concentradas en Sol para protestar por la reforma laboral y hay varios heridos: Cargas policiales contra centenares de manifestantes en Madrid…”,  ésta ha sido la primera…
Estamos en  manos de la banca y de lo que nos imponen desde fuera,
Volvemos para atrás en cosas que ha costado mucho trabajo conseguir…
Entre unas cosas y otras tengo un gran enfado y también una gran tristeza y la verdad es que me gustaría salir corriendo, no se porqué cada vez me están viniendo más a la memoria  cosas que ya tenía casi olvidadas y tengo que reconocer que no me gusta nada de nada
Perdonar por el cambio de estilo, no suelo comentar cosas de este tipo pero hoy ya no podía más

 

A pesar de todo os deseo un estupendo fin de semana

y no os olvidéis de ser felices,

espero que eso no nos lo recorten…, por lo menos de momento

 

   

   

 
4 comentarios el “Tristeza

  1. Hola, ola de mar…
    Sabes Soqui…Yo también he estado a punto de escribir sobre todo lo que llevamos viendo en lo que va de año: recortes de libertades y economía, ladrones riéndose en la cara de todos en la calle y el juez que impulsó su investigación, inhabilitado..son demasiadas cosas que ocupan mi mente. Y también me siento triste porque estamos retrocediendo o bien, simplemente los políticos están enseñando su verdadero rostro, sin taparse con discursos demagogos y falsos valores de bienestar y libertad. Ahora son como siempre, pero de una forma más descarada.
    Lo peor, es que son electos. Todos. El de justicia, el de economía, el presidente , la de la comunidad de Madrid que pide que trabajemos gratis, todos, absolutamente todos, fueron electos. Eso sí que es triste.
    Como tú, como esto ocupa mi cabeza, y mi situación personal, no puedo escribir realmente algo que salga del corazón. Porque de alguna manera, todo esto, me lo están matando.
    Un beso
    del
    Aire

  2. Soqui,me estás recordando algo que yo también siento en mi interior,tanto Tristeza,como miedo, o desolación por el “ambiente”que estamos viviendo.
    Pienso que un día saldrá la gente a la calle a robar para comer.Hoy un hombre que se quedó sin trabajo se suicidó a la bonzo,y así vamos poco a poco y cuando veo a los que “rigen nuestro destino”,sus ropas,sus casas,sus sueldos ….es que no tenemos ojos para ver ?Acaso la ideología es más importante que el respeto a la dignidad humana?
    Sí,es normal que salga esta rabia de nosotros porque estamos tocando fondo y lo peor -y repito- es que aún hay gente que sigue creyendo en ellos.Solo cuesta un segundo mirarles desde sus poltronas.Ellos no tienen que llegar a fin de mes preocupados.
    Lo dejo porque entonces no acabo.Esto es un tema que hace soltar también mi rabia ,a mi pesar,pero es necesario.
    Si nos uniéramos todos…
    Lo de Garzón en mi opinión,no tiene nombre.
    Besucos y pasa tú un buen “finde”

  3. Se puede salir corriendo . o encerrarse en uno mismo , y no salir aunque se queme la casa. Miedo me da esta mano amenazante que se alza contra la libertad y los derechos adquiridos.. mi memoria la tuya , coinciden ¿ verdad? Aquel color gris, aquella indignación por la impotencia . esta ez ha de ser distinto; no hay mucho que perder si te están robando todo.
    Un beso y mi abrazo, siempre.

  4. Sí, pero, ¿te has dado cuenta? Todos partimos de que somos los buenos. Seamos lobitos o corderos, nos creemos buenos. Es muy difícil, lo sé. Pero si no nos convencemos que la solución supone sacrificios para todos…Que sí, que han empezado por pedir sacrificios a los más débiles y ellos siguen chupando del bote…Lo que está en crisis es nuestro modelo de sociedad. Ese espejismo que nos vendieron como sociedad del bienestar en que todo lo podíamos obtener por derecho y casi sin esfuerzo…Una sociedad que sólo podía sostenerse a base de especulación y de sangrar al Tercer Mundo…Eso no lo queríamos ver.
    Sí, el futuro da miedo, porque para el poder la único solución está en el autoritarismo y, desgraciadamente, para el pueblo, en la revuelta como único camino. Y en esos casos siempre paga el mismo, el inocente.
    Un abrazo: Joan Josep

Responder

