Paradas

 

Todo pasa tan deprisa...

 
Las estaciones pasan sin que apenas podamos verlas, sin poder leer su nombre, pero de vez en cuando la velocidad empieza a disminuir y el tren detiene su marcha
En alguna de ellas la parada es más larga, es necesario cambiar la máquina o simplemente repararla
Según va avanzando el recorrido, el tiempo en las paradas se va haciendo más largo, las reparaciones cada vez son más complicadas, el ánimo… no siempre está dispuesto a esperar con una sonrisa, la paciencia cada vez es menor
 

...el camino, siempre lento, discurre paralelo a la vía del tren, casi siempre más rápida...

 
En una de ellas consigue dar una cabezada, parece que el tiempo se ha detenido del todo, pero no…, el tren vuelve a estar en marcha, el paisaje pasa rápido, pero da tiempo a distinguir sus colores, sobre todo los verdes que ya se empiezan a dejarse ver, los caminos acompañan a la vía del tren, el sol luce en lo alto con todo su esplendor, todo pasa muy deprisa…

 

Al despertarse piensa que todo ha sido un sueño,

pero se da cuenta de que no se lo puede perder,

aunque las paradas sean cada vez más largas,

aunque el ánimo… no siempre esté dispuesto,

aunque las reparaciones cada vez cuesten más,

aunque en cada una de ellas parezca que el tren se detiene demasiado tiempo,

es necesario estar despierta y no perderse nada

La vida sigue estando ahí y no puede solo pasar por ella,

es necesario vivirla

  

...pero con velocidad o sin ella, SIEMPRE, SIEMPRE, todo vuelve a renacer

 

 
Anuncios

3 comentarios el “Paradas

  1. Hola, ola de mar…
    Santa Razón! A veces miro hacia atrás y recuerdo los tiempos en los que me parecía estar muerta, que dejé de vivir por dejarme vencer. Era como si el tren no continuara. Qué pérdida de viva, de tiempo, pienso a veces. Pero supongo que fue necesario.
    Hoy el mundo es un lugar nuevo cada día, no debemos olvidarlo. Y está ahí para nosotros, para que lo respiremos, lo sintamos..!
    Un beso, del
    Aire

  2. pufffffffffffffff Soqui , hablas de paradas largas ….. pero ¿ seguimos caminando? Sonrio. Comprendo que no se puede hablar de las paradas, las reparaciones, los lavados y centrifugados que nos sacan de la maquina con el pelo electrizado ¡¡¡ Va, que lles vayan dando si se enteran de lo malo que es este sueño…¿ dije sueño? coñe¡ que no , que es una pesadila ver que no se puede caminar, que respirar y caminar son incompatibles, que los paseos han pasado a ser trabajos forzados…que el dolor es personaje de compañia y que una trata de disimular para que el final sea de pelicula …… ¡¡¡ Matandooooooooooooo ¡¡¡
    jajajajjaj
    Nada, que pensandolo bien me voy de juerga esta noche. Mariscada y despues unas copas con espectaculo. Nos da tiempo . Voy hacer la reserva .
    Hasta dentro de un rato que paso con Manolo ( el chofer) a buscarte.

  3. ¡Gloria! Que después se lo creen todo…Os veo muy pesimistas. ¡Que tengo la misma edad que vosotras¡¿Recordáis cómo bajo las escaleras? Bueno, hace unos días ya no, porque me torcí el tobillo por la calle y me caí a todo lo largo. Por cierto, toda la ayuda que recibí fue desde unos diez metros una chica que me dijo: ¿Está bien, señor? Sí, dije, bien tirado por el suelo. Pero no lo debió oír, porque me tuve que levantar solo. Pero de aquí dos días, volveré a bajar las escaleras igual que antes.
    ¡Ala! Si las paradas son más largas, son para que saboreemos el paisaje. Un abrazo: Joan Josep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s