Todo tiene su tiempo

 

…y parece que está a punto de salir volando… 

Todo tiene su tiempo,
Y todo lo que se quiere
debajo del cielo, su hora,
Tiempo de nacer y tiempo de morir,
Tiempo de plantar
y tiempo de arrancar lo plantado,
Tiempo de matar y tiempo de curar,
Tiempo de destruír
y tiempo de edificar
Tiempo de llorar y tiempo de reír,
Tiempo de hacer duelo
y tiempo de bailar,
Un tiempo para esparcir piedras
y un tiempo para recogerlas,
Un tiempo para abrazarse
y un tiempo para despedirse,
Un tiempo para intentar buscar
y un tiempo para desistir,
Un tiempo para guardar
y otro tiempo para desechar,
Un tiempo para rasgar
y un tiempo para coser,
Un tiempo para callar
y un tiempo para hablar,
Tiempo para amar
y tiempo de aborrecer,
Tiempo de guerrra y tiempo de paz.

ECLESIASTES 3

 
…y como va tan deprisa,
ha vuelto a llegar el momento de irme unos días
en busca de la paz y la quietud del Monasterio,
este año está siendo difícil para mí,
espero volver un poco renovada
y retomar mi ritmo que hace bastante que perdí.
Tengo ganas de volver a estar cerca del mar
de sentarme en una piedra para escuchar el sonido suave de las olas al llegar a la orilla,
o el ruido,  que a veces impresiona, de esas mismas olas cuando el mar está alterado y se estrellan con fuerza  contra el acantilado.
Estos próximos días serán para mí tiempo de silencio y soledad, de mirar hacia el interior, revisar, analizar, pensar…
 
Me estoy acordando de alguien que siempre me dice que no acaba de entender que en mi caso vaya buscando silencio y soledad y yo le contesto que no es lo mismo, pero aunque intento esplicárselo, seguro que sigue sin entenderlo ¿me equivoco?

 

FELIZ  SEMANA  PARA TOD@S 

 

       

 

 

4 comentarios el “Todo tiene su tiempo

  1. y parece que va a salir volando …… Joe¡ Soqui , esa misma impresión tengo yo. Te envidio esos dias de paz …. porque eso (creo) es lo que buscamos.
    Te acompaña mi pensamiento , la envidia no me lo impide.jeje
    Un beso grande, grande.

  2. EL Eclesiastés dice tanto y tan real y tan bonito …y es la dualidad de la vida,la que según estemos no queremos aceptar.
    LA mar es un lugar de silencio y encuentro o reflexión.Disfruta de ese silencio que necesitas.A veces no se entiende ,pero cada uno tiene las necesidades del alma bien claras.
    Besucos

  3. Hola, ola de mar..
    Me ha gustado el poema sencillo del Eclesiastés. Hay un tiempo para todo, y debemos dejar a cada situación su propio espacio, pues lo que necesitamos se impone de tal modo, que hasta que no ocurre, no puede pasar nada más.
    Espero que encuentres esa paz que necesitas estos días de descanso. Yo encuentro ese silencio y paz en medio del ruido también, pero quizá un día necesite que me lo faciliten. Supongo que cuando me voy de vacaciones a algún sitio, es lo que consigo, esa desconexión y contacto con la otra persona que también soy.
    Un beso
    del
    Aire

Responder

