Espuma blanca

 

Espuma blanca

Olas rompiendo a mis pies

Dulce sonido

 Rompen en la arena con su tocado blanco a veces parece que cada vez lo hacen más cerca ¿estará subiendo la marea?

Pero como si estuvieran jugando al despiste, cuando vuelven se quedan cortas y no terminan de llegar, resbalando por la arena como si estuvieran cansadas de repetir siempre el mismo camino

Sentada en una piedra, dejo de leer para contemplar lo que tengo delante:

un poco más lejos, en un entrante y detrás de las rocas que lo ocultan a la vista, algo como una nube muy tenue difumina el color marrón de la piedra, es el humo que se forma después de chocar las olas contra ella
Las piedras a las que suele cubrir el agua, han cambiado de color, como si una mano invisible las hubiera pintando de un verde brillante y luminoso, imposible de encontrar fuera de la naturaleza
¡Qué maravilla de verde!
A lo lejos un barco está pescando y una pequeña barca deportiva de remos se está acercando
Me levanto y yo también me acerco, me paro en la orilla y el agua se acerca a  mis pies, no dejo que llegue, no es el momento, aunque me gustaría,
muchas parejas juegan descalzas con l@s niñ@s, o simplemente pasean dejándose acariciar por ella
No puedo inmortalizar lo que veo, solo puedo describirlo, (las fotos son de otros años) pero es difícil hacerlo sin que las palabras se queden cortas
tengo que volver, ¡sino fuera por la subida que me espera…!!
Empiezo el camino de vuelta y al alejarme, el sonido de las olas se va apagando, aunque me vuelve a acompañar al asomarme desde “otra ventana” que hay más arriba y me sirve para despedirme… de momento
El canto de los jilgueros va aumentando, volando de rama en rama a veces solos, a veces en pareja, es como si ellos también estuvieran contentos y celebraran la llegada de la primavera, su canto me acompaña una gran parte del camino final

Apuntes tomados en una luminosa mañana,

 de un día cualquiera de finales del mes de marzo,

en una pequeña playa bañada por el mar Cantábrico

 

Y con el recuerdo de los días pasados cerca del mar y la  imágen del Altar, preparado unas horas antes para la celebración de la Vigilia Pascual, quiero desearos a tod@s una muy
 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

 

4 comentarios el “Espuma blanca

  1. Hola, ola de mar…
    preciosa descripción. A quiénes hemos vivido paseos así, no nos resulta difícil imaginar el sentimiento que los acompaña y sabemos, que tras las palabras hay sentimientos de paz y de calma, que en momentos así, nos apartamos de lo que nos preocupa y miramos al mundo con otra mirada.
    Un beso,
    del
    Aire

  2. Casi no le quedan ya horas a la Pascua, pero en Catalunya es fiesta aún, por eso te deseo mucha felicidad, ni que sea por esta magnífica primavera que anuncian los jilgueros. Iba a preguntarte que dónde era este lugar tan maravilloso, pero veo que ya hablas del Cantábrico; que sana envidia, Soqui!
    Un fuerte abrazo.

  3. Soqui:
    Ante tanta belleza ,me quedo impactada.Porque has hecho un bello poema al escribir y describir esa la sensación que el mar Cantábrico te iba produciendo.
    Feliz Pascua ,amiguca y me debes una (gggrrrrhhhh,sonrisa)
    Besucos

Responder

