Mirada verde

   

Se van haciendo cada vez más grandes

 

En uno de los parques de mi  barrio,  hay unos árboles que cada año me sorprenden al ver cómo empiezan a salir los ¿frutos? antes que las hojas y además son de los primeros que lo hacen, no tengo ni idea qué árboles son,

 

   Estos de la fotografía los cogí el otro  día del suelo, antes de que empiecen a salir las hojas se van cayendo, es como si se retiraran humildemente después de haber cumplido su misión  

 

Así es como se veía hace un mes, antes de que…

   

…las hojas empezaran a salir en los extremos de las ramas…

 

   

 

…y así es como “lucía” ayer

 
Y como hoy parece que voy de naturalista, estos días estoy disfrutando también de ver cómo se van renovando otros árboles, viendo cómo van saliendo los nuevos brotes en los pinos
 

Ayer me enteré que estas flores se llaman “amentos”

 
Revoloteando muy cerca, mientras yo me dedicaba a mis fotos, unas cuantas cotorras picoteaban el suelo, pero no hubo forma de que me dejaran acercarme sin salir volando

No se ven demasiado bien, pero bueno…

 
Y para completar esta entrada tan “verde”, aquí os dejo unas fotos de cómo podrían ser muchas de las paredes o tapias que tenemos en nuestras ciudades

Alegra la vista

      

merece la pena es esfuerzo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       

y se agradece mucho, la verdad

 

   QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA

 LO MÁS VERDE POSIBLE 

    

 
Aunque paso a visitaros,
me retiro en silencio y sin hacer demasiado ruido,
espero no tardar demasiado en volver a la normalidad
 
 
6 comentarios el “Mirada verde

  1. Soqui,cómo se respira al mirar tu entrada!!
    Esa secuencia de fotos tan bonitas y la emoción que te produce la Naturaleza,se ha hecho palabra.Ojalá tengamos la capacidad de ser un poco más verdes,para que la comunión con nuestro habitat sea generosa.
    Besucos y tómate tu tiempo.

  2. Guauuuu que bonitos esos arboles, esas tapias llenas de flores, tus palabras….
    Me ha encantado este post, das esperanza, mucha esperanza en el camino.
    Y como dice Go, tranquila tomate tu tiempo, todos los hemos necesitado alguna vez. Todos, incluida yo. Y a veces no hay mejor conversación que el silencio, jejej. No sé donde escuché esta frase, pero siempre me gustó.
    Te mando toda mi fuerza que es mucha en estos últimos meses, y bueno mi alegría y que pena que no puedas escuchar mi risa que estoy segura que se te contagiaría. jejejeje un enorme abrazo, y palante. Gracias por el post, y gracias por desearnos feliz fin de semana. Yo te deseo lo mismo, y que sigas haciendo fotos a los arboles, es algo que yo hacía hace mucho y me valía más a veces que un psicólogo. Bueno chaitooooo preciosaaaaaa.

  3. Hola, ola de mar…
    Es verdad, esos árboles…luego el fruto creo que está hueco y son semillas ¿ puede ser?
    Me encanta la primavera, y el sol, y el verde y el contraste con el azul cielo. No te hace amar la vida estas cosas aún cuándo las cosas no nos vayan b ien del todo?
    Un beso primaveral
    del
    Aire

    • Muchas gracias por tu información, estaba muy intrigada y me lo has aclarado, ya me lo he apuntado para que no se me olvide
      Te contesto aquí porque no sabía donde hacerlo y gracias por pasarte por aquí

Responder

