Lo que quiero ser

 

 

Letizia Fallini

 

Quiero ser pastor que vele por los suyos;
árbol frondoso que dé sombra al cansado;
fuente donde beba el sediento.
Quiero ser canción que inunde los silencios;
libro que descubra horizontes remotos;
poema que deshiele un corazón frío;
papel donde se pueda escribir una historia.

Quiero ser risa en los espacios tristes,
y semilla que prende en el terreno yermo.
Ser carta de amor para el solitario,
y grito fuerte para el sordo…

Pastor, árbol o fuente,
canción, libro o poema…
Papel, risa, grito, carta, semilla…
Lo que tú quieras, lo que tú pidas,
lo que tú sueñes, Señor…
eso quiero ser.

José M. R. Olaizola

 

      

 

 

5 comentarios el “Lo que quiero ser

  1. Lo que quiero ser…
    Soqui, esta pregunta estaba escondida en un pequeño rincón de la que fue mi memoria infantil… ¿ qué quieres ser .. de mayor ?
    Madre del jamón al hombro ¡¡¡ y yo, siempre , tenia la misma contestación: ” Artista” .jajajajjaja
    ¿ Me rio? ………. bueno, hoy, mi risa es de burla hacia lo qque es la vida. ¡¡ Artista¡¡ ¡ que preciosidad de inocencia !……..daria algo grande por volver a manejar entre mis manos aquellos candorosos sentimientos de esperanza. Aquella maravillosa inocencia y credulidad….
    Hoy, con la torre de años que aplasta mis huesos, quiero ser caminante paciente y estela de alegre espuma. Tal vez, y dejando volar la imaginación; sueño de adolescente.
    Ay Soqui, no sabes en que día te leo….
    Un besoooooo , largo, fuerte , y muy, muy cansado.

  2. Precioso poema nos regalas hoy Soqui. Si no podemos ser lo que queremos por fuera, al menos debemos intentar serlo por dentro, de espíritu.
    Un beso
    del
    Aire

  3. Hola amiguca.
    He entrado esta noche a haceros una visita,pero sigo sin estar por estos lares .Un dia cualquiera vuelvo con muchas ganas,pero por ahora, descanso.
    Me encanta ver cómo estáis todos,y al leeros…esbozo una sonrisa enorme de cercanía.
    Besucos inmensos

  4. Yo también quisiera ser al menos la cuarta parte de este precioso poema.
    A veces algo se consigue y con esos pequeños “algos”debemos de sentirnos ,al menos apaciguados.
    Besucos Soqui

Responder

