Dibujantes del cielo

 

http://foxtografia.blogspot.com.es/

Hoy he tomado prestados el título de la entrada y la fotografía del blog de un amigo, si os pasáis por él seguro que os gusta; nunca he sacado fotografía nocturna, me parece dificilísimo, pero algún día tendré que acompañarle para ver cómo se hace

Esto viene a cuento de lo que estoy disfrutando en estas noches totalmente despejadas en las que realmente parece que alguien se ha dedicado a dibujar puntitos luminosos en el cielo y hay veces en las que parece que te deslumbran

Desde una ventana de casa puedo ver, como aperitivo, el conjunto de las pléyades (palomas en griego), que son siete estrellas muy jóvenes situadas en la constelación de Tauro; a simple vista se ven como una mancha, pero con unos prismáticos normales se distinguen perfectamente y la primera vez que las vi me dejaron impresionada

 

La preciosa constelación de Orión

Observatorio

Poco antes de la medianoche Orión, el cazador, hace su aparición rodeado por un entorno en el que casi no cabe un punto más de luz, pero se distinguen claramente y a simple vista, las tres estrellas que se conocen como el cinturón y algo más abajo otras tres más pequeñas conocidas como la espada; en la estrella del medio de la espada, se puede ver una como una mancha difusa, que es lo que se conoce como “la gran nebulosa de Orión”

Hace mucho que no venía por aquí, esto va de lo más lento, pero hoy me apetecía contaros lo que se puede disfrutar del cielo nocturno cuando la contaminación no lo tapa todo; anoche una vez más yo pude hacerlo, hoy amaneció lloviendo pero ya está saliendo el sol, así es que ahora me voy a dar un paseo para disfrutar un poco de los colores que nos regala esta maravillosa estación del otoño

 

 

Anuncios

5 comentarios el “Dibujantes del cielo

  1. Que,hermoso poder ver el cielo. de esa forma..y que lo puedas disfrutar.
    y como lo contaste me encantó
    besos y cariños
    que lo pases lindo en tu paseo, otoñal….

    .

  2. Hola, ola de mar..
    No recordé , hasta anoche, que podía ver las estrellas desde la ciudad , si estaba despejado. Vi las mismas estrellas que tu mientras volvía a casa desde el Húmedo. Era precioso. En Valencia no se ven nunca jamás…, demasiada contaminación.
    Un beso -estrella
    Aire

  3. Me ha gustado el titulo de tu entrada(para mí los títulos son muy importantes)y cómo has comparado la OBRA del “autor” como un cuadro .
    La noche,Soqui, tiene tantos misterios,que es en ella cuando nos damos -parece-más cuenta de la belleza de la Naturaleza.
    La luna y las estrellas(margaritas del cuelo)son regalos para el alma y las constelaciones nos enseñan la comunión entre ellas.
    Orión me atrae desde joven cita cuando un amigo me enseñó a descubrirla y creo que sacar fotos en la noche debe de ser un misterio precioso.
    Me alegro de leerte ,con ese sabido amor a la Astronomía.
    Besucos desde el Norte.

  4. Donde pone “margaritas del cuelo”quise decir “del cielo”.
    Donde pone” joven cita”,es” jovencita”.Sé que lo entiendes,pero no me gusta escribir así.Ay!!y,voy tan deprisa que no doy una(sonrisa).
    Te dejo mi URL para ver si me puedes agregar sin problemas ahora:
    nadaia56.blogspot.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s