¿Cambia algo?

 

 

Última semana antes de la Navidad, menos de quince días para que termine otro año, celebramos, compartimos, nos alegramos y nos felicitamos, pero ¿ha cambiado algo desde hace un año? ¿somos mejores, más solidarios, pensamos más en los que tenemos al lado y nos pueden necesitar? ¿nos creemos lo que decimos, cumplimos alguno de los propósitos que hacemos cada vez que el calendario nos dice que una vez más se han terminado los 365 días que componen un año?

Dentro de unos días cambiaré el pueblo por la ciudad, la tranquilidad, el sosiego, el silencio casi absoluto de las noches por el ruido de los coches y de los camiones descargando las mercancias a primera hora de la mañana, la vida sencilla y rutinaria donde parece que un día es igual al otro por otra mucho más ajetreada, el tiempo que parece que se estira y da para todo, (si quedas a una hora, con salir cinco o diez minutos antes llegas a tiempo), por el tener que emplear gran parte de ese tiempo solo en trasladarte desde tu casa hasta donde hayas quedado, utilizando medios de transporte varios y diferentes en muchos casos, el pararte cada poco a charlar con alguien o simplemente dar los buenos días cada vez que te cruzas con alguien, por el andar por la calle sin encontrarte con nadie conocido en el momento que sales del barrio…., pero supongo que nos hemos acostumbrado a ese estilo de vida y una temporada, bueno, pero cuando se alarga durante varios meses, al final se empiezan a tener ganas de volver

Pero todavía ando por aquí, este año una asociación nueva de jóvenes ha montado un concurso de Nacimientos y  por la calle me han dicho varias personas que ya tenían hecho el de sus casas y que me pasara a verlos antes de irme, he podido ver el de la Parroquia, acababan de terminarlo cuando me lo han dicho y, aunque con la iglesia casi oscura y sin las luces encendidad no lucía tanto, me ha parecido muy bonito; intentaré ver alguno más, porque la verdad es que es esfuerzan mucho y los hacen muy grandes y muy bonitos, por aquí sigue sin perderse una tradición que a mí me gusta mucho, y creo que puede convivir perfectamente con la más reciente para nosotros de poner el árbol

Bueno, sólo quería dejar unas pequeñas impresiones de lo que he venido pensando al volver a casa, después de dar un paseo con unas amigas, aunque no ha podido ser muy largo, yo me había bajado sin bufanda  y la verdad es que el frío se iba dejando sentir, en estos días hay que salir antes de que se ponga el sol, porque sino se corre el riesgo de llegar a casa medio encogida, aunque a veces también guste el notar ese aire frío y seco dándote en la cara, está claro que por aquí, aunque todavía falten unos días, la estación ya ha cambiado 

Entre los cambios que han hecho y la “velocidad de crucero” que tengo mientras esté por aquí, sigo sin poder poner ninguna foto, espero conseguirlo cuando vuelva

 

   

 

 

5 comentarios el “¿Cambia algo?

  1. Me alegra saber de ti, me gusta que te sientas bien y protegida en ese lugar que indiscutiblemente amas.
    En cuanto a las preguntas que haces ….
    tal vez son los años que una almacena y las cosas vistas en ellos… o tal vez , el estar ya de vuelta de muchas cosas … no sé, la verdad es que lo que puedo contestar es que nada y todo a cambiado. Nada porque seguimos sin mover el culo para cambiar las cosas … cada uno en su rincon calentito, con su colchon a medida , con el cazo lleno…. y si, hay gente que lo pasa mal que necesita ayuda pero… ya habra otro que tenga mas ganas o mas salud, o mas dinero o…. si, hay un gran cambio… hacemos , nos hacemos la pregunta del millon: ¿ Se podrá cambiar el mundo? ja, sabemos que no. Nadie perdera lo que tiene para darlo.
    Mira , 135 dias en cama y boca arriba , quitan muchas vendas . ehhhhhh ni se te ocurra comprobarlo.¡¡¡ jajajaa
    un beso Soqui , y tranquila, asi llevamos muchisiiiiiiimmmmmmmmosssss años y segimos aqui ¡¡¡

  2. Pues para regocijo de Hares te diré que no estoy conforme con Gloria. Hay mucha gente que piensa en los demás, aunque no hagan ruido. Y en 20 siglos han cambiado muchas cosas. Pero, claro, han de cambiar muchas más.
    Aquí ya tenemos el belén y el árbol puesto: las dos cosas. A lo mejor hago una foto y la cuelgo. No esperes grandes prodigios…Un abrazo: Joan Josep

  3. Ja,ja,ja,…. Sabía yo Joajo, majete, que me llevas muy dentro. Y mira que llevo tiempo sin decir nada… Pero ni por esas, no me olvidas…
    Anótatelo Juanjo, y sin que sirva de precedente, yo también estoy de acuerdo contigo: Hay mucha gente que piensa en los demás, y no hacen ruido porque no tienen tiempo, porque trabajan.
    Yo también os quiero, a los tres, y os deseo que para el 2013 tengáis siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna ilusión que alcanzar. Y no lo digo, lo dijo Chalmerg.

  4. Me alegro de verte….Soqui!!!!..no se si cambia algo…..pero me gusta lo que has compratido…..

    Que en esta Navidad
    JESÚS haga de cada arma una flor,
    de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
    de la paz una auténtica realidad
    y de cada corazón una casa lista para recibir a Dios
    feliz navidad…………junto a tu familia
    besos y cariños
    Mirta

Responder

