En esta tarde…

 

 

Imágen sacada de Internet

 

Ya de vuelta de mi pequeña escapada en busca de silencio, quiero compartir con vosotr@s  en un día como el de hoy, esta oración que han leído al terminar la celebración de los oficios y que me ha gustado mucho

 

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de mi cuerpo a tu cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mi todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada.
Estar aquí junto a tu imagen muerta
e ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.

Gabriela Mistral

 

   

 

 

4 comentarios el “En esta tarde…

  1. Hemosa oración..Soqui……………
    besos y cariños…………..

    ***************✿✿….D­­ios inunde tu corazon de amor, esperanza
    **************✿✿..al­­egria, fraternidad uno con los otros
    ************ ✿.✿….hacer el bien sin mirar a qui …en
    ************✿(\(\/­­­)­­/) ✿….y seguir el ejemplo de Dios
    ************✿(=’:’)(­­­’­­:’=).✿…de regalar amor a todos sin importar
    ************✿(..(“)(“)..(“)­(­”))✿…credo, color o nacionalidad.
    ************* ✿✿……TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS!!!!
    *************** ✿✿✿………millones de besitos de Pascua…

  2. Me llego tu entrada y vine a dejarte un beso. … Hace tanto que no charlamos ¡¡
    Soqui, mi tiempo camina lento, muy lento…hacer las cuatro tontunas , a las que aún me atrevo, son un mundo y luego esta mi nieto…¡ Ay Soqui, no sabes que regalo tan bonito y bueno ¡ que rico y simpatico es el joio. En breve, brevisimo, me voy a Barcelona . La niña. el cargo… se me va . Te contaré despacio.
    Y , espera, respecto a lo que nos cuentas en esta entrada … yo, egoista al maximo, si pido pero, no olvido agradecer todo lo que recibo.
    jajajajjajaj ahora hasta doy gracias cuando me agacho a coger una pinza del suelo. Han sido meses , y no pocos, atada, clavada a una cama. Horas y horas de soledad….en fin , que soy un cascabel cuando barro ¡¡¡ jajajajja Un beso y pideeeeee que se te dará.

  3. Preciosa la oración de Gabriela Mistral. Espero que todo te haya ido fenomenal en Cóbreces. En casa sólo estamos cuatro. Los demás se han ido a hacer el retiro a Cambrils. Mañana los iré a buscar. Un abrazo: Joan Josep

Responder

