Desconcierto

IMG_3468

Desconcierto antes del Reino

 

Fuera suena el mundo, sus mercados, sus proyectos,

que dan a unos su fiesta y a otros su lamento.

Escucho. No lo entiendo.

 

La bolsa, los bancos, los partidos, las empresas…

largas filas de personas cayendo en tierra.

Las cuento. No lo entiendo.

 

El hambre, el paro, las clases, la xenofobia…

condenan siempre a ser reverso de la historia.

Es claro. No protesto. 

 

Y aparecen las miserias del mundo civilizado:

pateras, desplazados, campos de refugiados…

Me asombro. No protesto

 

Son muchos y muy diversos lo escenarios:

Lampedusa, el Congo, Afganistán o este barrio…

Lo veo. No reacciono.

 

En los nuevos calvarios sigue habiendo cruces,

son tantas que nos resultan ya indiferentes.

Lo juzgo. No reacciono.

 

Por el poder, por el dinero, por la fe, por el coltán

se roba, crucifica y mata sin piedad.

Lo oigo. No respondo.

 

Los negocios y el mercado imponen sus leyes,

las personas son moneda de cambio siempre.

Lo oigo. No respondo

 

Los líderes, los políticos, los ricos y esbirros

se creen dioses y dueños, imponen silencio.

Observo. No lo creo.

 

Levantan sus banderas, sus sonrisas, sus dientes,

sus tanques, su avaricia, sus bancos, sus vientres.

Lo veo. No lo creo.

 

Viven seguros, construyen su mundo aparte,

sólo ofrecen las migajas de su banquete.

Lo pienso. No lo digo.

 

Farsantes de feria, se ríen de la justicia,

imponen sus leyes con engaños y consignas.

Lo pienso. No lo digo.

 

Yo tengo un agujero oscuro y calentito

en el que vivo, como, sueño y estoy tranquilo.

Te rezo muy piadoso.

 

Pero vienes y me miras y, con tu fuerza viva,

me lanzas fuera para que entienda, crea y diga.

Te miro. Me sorprendo.

 

Y antes de llevarme a tu reino de gracia y vida

me invitas a comulgar contigo en esta tierra.

Me abrazas. Me sorprendo.

Florentino Ulibarri

     

4 comentarios el “Desconcierto

  1. Que verdad Soqui**más claro imposible***Farsantes,sólo ofrecen las migajas

    El hambre****consume a muchos,Lo veo. No reacciono***dice, es que nos estamos

    acostumbrandonos***tendrímos que gritra a los cuatro vientos****

    se ríen de la justicia,**y nosotros seguimos viviendo como podemos, poniendo el cuerpo, el trabajo***buscando una luz de esperanza***
    besos y cariños****cielo****
    buen fin de*****

  2. Es una bendicion!Y el final me parece tan sanador!!
    Gracias por acercarnos estas reflexiones.
    Besucos

    *Soqui,perdona.Mi pregunta es ,en cuál de los dos blog quieres que te comente.Entre los dos me pierdo; un poco.Inútil que es una(sonrisa)

    • En el que tú quieras Gó, no siempre actualizo los dos a la vez, como te salen las actualizaciones del otro igual te resulta más fácil hacerlo en aquel, así que hazlo en el que prefieras, cuando entro yo miro los dos

      Besines mil y feliz semana

  3. Cada vez que miro al mundo me aterra. Pero ya no soy la niña de hace unos años y se que tengo que mirarlo para sentir, para conocer a las personas que están a nuestro alrededor. Pero no se luchar contra ellos.
    Un beso
    del
    Aire

Responder

