Recuerdos

WP_20140321_014

Hoy estoy acordándome mucho de mi madre, desde que esta mañana escuché la rueda de prensa del hijo de Adolfo Suárez no he podido dejar de hacerlo, de todo el recorrido de su enfermedad y también de su última temporada.

Siempre dije que a mí me conoció hasta el final y al escuchar hoy las opiniones de los profesionales me lo han confirmado pues la he visto a ella en lo que dicen, así como en lo que ha comentado el hijo de Suarez, ya que mi madre nunca perdió su sonrisa y recuerdo cómo el último día, si me separaba de su lado para hacer algo, me seguía con la mirada y en ella se podía ver su petición silenciosa de que no me fuera, que no la dejara sola, al igual que en la ambulancia durante el viaje desde Madrid hasta el pueblo.

Era su despedida, siempre he estado segura de ello y en momentos como los de hoy, no puedo dejar de recordarlo y en medio de la tristeza, como también decía en la rueda de prensa el hijo de Suárez, siempre queda ese punto de alegría de ver que no sufre y de que, como también dicen los profesionales, de lo que sí son conscientes es del cariño y de las demostraciones de afecto que se les da.

En aquellos años, ya va a hacer 22 que se fue, no se conocía apenas nada sobre el Alzheimer, esta terrible enfermedad de la que todavía no se ha podido encontrar el remedio pero, a pesar de todo, tengo que decir que tuve mucha suerte con todas las pautas de actuación y los consejos que entonces me dieron para saber cómo hacer en las distintas situaciones que surgían en el complejo día a día

Con la tranquilidad y la alegría de haber estado contigo hasta el final,

intentando hacerlo siempre lo mejor posible,

hoy, al venirme todos estos recuerdos a la cabeza

quiero dedicarte estas palabras como un pequeño homenaje a tu vida

y a aquellos últimos años en los que, como he dicho al principio,

nunca perdiste la sonrisa.

GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS,

GRACIAS POR TU EJEMPLO,

GRACIAS POR TU CARIÑO,

GRACIAS POR TU VIDA

   

http://soqui17.blogspot.com.es/2014/03/despedida_23.html

 

Responder

