Una tarde cualquiera

 

No parece que las nubes vayan a desaparecer tan pronto

Las nubes no van a desaparecer tan rápidamente

Regresaba ya hacia casa después de haber pasado un día muy agradable con mis amigas de toda la vida; iba contenta,  no hacía mucho frío y decidí andar un poco ya que últimamente no es lo habitual, aunque debería de hacerlo todos los días.

De repente una mirada llamó mi atención, era la de una señora mayor, sentada en un entrante de una tienda, con unas monedas en el regazo, mi mirada se cruzó con la suya y hasta sus ojos sonreían, casi con un cierto apuro intenté sonreír yo también y seguí adelante, pero después de dar unos pasos, me encontré abriendo el bolso para sacar alguna moneda y volver sobre mis pasos, sentía que tenía que hablar con ella.

Al preguntarle si no tenía dónde ir, me dijo que sí pero que era mucha la carga que tenía encima  para poder vivir, hacer frente a los gastos y ayudar a los hijos; me dijo que estaba contenta y agradecida de poder estar allí pues toda la gente de la zona la quería y se portaba bien con ella, tenía 87 años…

Estos días hemos tenido que escuchar de nuevo que lo peor ya ha pasado y que todo está mucho mejor…, qué bueno sería que de vez en cuando dejaran los coches oficiales aparcados para coger algún autobús o utilizar el metro y de paso darse una vuelta por la calle con los ojos bien abiertos, es la forma de ver realmente la vida y lo que pasa por la calle, detrás de las ventanillas  de un coche… es mucho más difícil hacerlo

Dicen que lo peor ya ha pasado y que ya está todo mucho mejor….

      

Un comentario el “Una tarde cualquiera

Responder

