Nunca sabremos su número…

Nunca sabremos su número real, hablan de 700, pero los supervivientes dicen que iban muchos más.

¿Hasta cuándo seguirá aumentando la cifra? ¿Hasta cuando seguirán ocupando las primeras páginas de los periódicos y abriendo las noticias de las televisiones? Dentro de unos días nos habremos olvidado de ellas y de ellos, de todas esas mujeres, de todos esos hombres, de todos esos niños, que para nosotros no tienen nombre, solo son un número, pero que han dejado en su país, en su pueblo, a su familia, a sus amigos y se han lanzado al mar en esos botes que a veces parecen cáscaras de nuez, buscando una vida mejor para para ellos y para sus hijos. Dicen que venían hacinados en las bodegas, ¿qué posibilidades tenían?

Otro bote se hizo añicos al chocar contra las rocas, en la misma playa, cuando ya estaban a punto de llegar a su tierra prometida, no saben nadar y cuando ya creían que lo habían conseguido el sueño se truncó de golpe.

El día de ayer fue terrible, parece que quería llevarse la palma en noticias terribles y lo que ocurrió en un instituto de  Barcelona nos dejó a todos conmocionados. ¿Qué es lo que puede pasar por la cabeza de un niño para llegar a hacer una cosa así? Escuchaba hace un rato al profesor que consiguió hacerse con él, hablando y con mucha calma y me ha parecido impresionante el relato.

Con esto solo he querido dejar constancia de lo que el día de ayer nos ha dejado y acompañar a todas las personas que han vivido en primera persona esos momentos tan duros

También quiero tener un recuerdo especial para quienes se han quedado en el camino buscando llegar a conseguir una vida mejor, de los cuales nunca sabremos sus nombres ni los de quienes se han quedado esperándoles en su país de origen y que nunca sabrán qué les ha pasado, no tenemos sus nombres, no sabemos quiénes eran y nadie podrá avisarlos…

También con el recuerdo, pido una oración por todos ellos,

por quienes se han ido y por quienes se han quedado llorando su ausencia y/o su pérdida

Resultado de imagen de imagenes de velas encendidas

http://soqui17.blogspot.com.es/2015/04/sobre-la-felicidad.html

Anuncios

2 comentarios el “Nunca sabremos su número…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s